Todos sabemos que el la vida es muy importante tener buenos maestros para poder crecer como profesional pero también como persona. Desde mi punto de vista es relativamente fácil ser un buen profesor pero sólo unos pocos consiguen ser buenos maestros. Un buen maestro no sólo te enseña sobre una materia sino que también te enseña a vivir, te abre puertas, te da consejos, te cuida y te protege.
En el canto también es muy importante tener un buen maestro/a que cuide de tu voz y se preocupe por tu salud mental y física ya que la voz es muy sensible a cualquier alteración. Yo he tenido la gran suerte de tener como maestra a la que fue catedrática de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Una mujer fuerte, valiente y con una cabeza muy bien amueblada. Se podría decir que siento admiración por ella ya que es una mujer directa, muy sincera (nunca se calla lo que piensa), con una gran empatía y sensibilidad y una mente muy lúcida para su edad. Su nombre es Inés Rivadeneira, una gran mezzosoprano, música, maestra y sobre todo persona.
Totalmente deacuerdo,Ines es toda una maestra.Una mujer con una fuerza, vitalidad, sensibilidad increíbles.Me parece estupendo que le hagas este homenaje ¿sabe Ines, que has publicado esto?seguro que le hace mucha ilusión.El viernes tengo clase con ella se lo comentaré.
ResponderEliminarClara un beso.
¡¡¡SALUD Y BUENA MÚSICA!!!
La verdad es que muchas veces pienso que he llegado a lo que soy gracias a ella, le debo mucho.
ResponderEliminarNo le he dicho nada, ya se lo he dicho muchas veces a la cara aunque no se si me cree jajaja
Muchos besos y buena música siempe