Este grupo vocal está formado por dos contratenores, un tenor, dos barítonos y un bajo, sus voces empastan (se mezclan sin sobresalir ninguna) a la percepción y todos los sonidos que emiten están hechos con la boca: voz, silbidos u otro tipo de sonidos.
Tienen una fundación con fines educativos: "Estamos encantados de anunciar la formación de la Fundación del The King's Singers, creada para apoyar a los que tienen poco acceso a la música, mientras se trabaja para desarrollar y perfeccionar las habilidades y la creatividad de músicos talentosos y compositores.La actividad de la Fundación se encuentra repartida en cuatro áreas clave: educación musical, talleres gratuitos en línea, nueva música y la accesibilidad. Nuestra misión es compartir, nutrir e inspirar a través de la armonía".
Creo que el vídeo que se enseña a continuación es bastante ameno para los niños ya que es una pieza corta y los intérpretes son bastante graciosos en su interpretación. Es una forma de introducirles en los diferentes estilos de la música clásica de occidente y educar su oído. En esta pieza llamada "Masterpiece" de Paul Dryton se recorre la historia de la música clásica occidental con sus principales representantes como: Bach, Haendel, Mozart, Beethoven, Mendelsohn, Strauss, Debussy, Wagner, Chopin, Vivaldi, Puccini o Rossini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario